jueves, 21 de febrero de 2013

Boletín de Noticias de Movimiento contra la Intolerancia


Ya tienes el boletín de noticias de esta semana. Como ves la intolerancia no para. Ayúdanos a frenarla.


España

·         Comerciantes de Zaragoza, retiran carteles xenófobos del Partido de Ultraderecha Movimiento Social Republicano (MSR) tras una campaña de la Coordinadora antifascista

·         La FELGTB demanda un plan urgente contra la violencia homofóbica en el deporte.

·         El juicio contra los 18 miembros del ultraderechista Frente Antisistema cada vez más cerca.

Europa

·         Amanecer Dorado crea una red de médicos para prestar atención sanitaria exlusivamente a los griegos en Grecia. Para ese fin, han creado la organización Médicos con Fronteras.

·         El Presidente de Alemania Joachim Gauck, pide perdón a las víctimas de la célula neonazi que durante 10 años estuvo cometiendo asesinatos y agresiones a inmigrantes, sin que las autoridades la desarticulasen. También se detectaron complicidades con miembros de los servicios secretos de algunos estados federados.

·         Acusan a un concejal del Frente Nacional por agresión, tras arrojar agua hirviendo en una manifestación por los derechos de los homosexuales en Auxerre, Francia. Como resultado de la agresión, tres activistas LGTB resultaron heridos con quemaduras de diversa consideración.

·         El Partido Neonazi Amanecer Dorado dice que las conmemoraciones del Holocausto llevadas a cabo en Grecia son inaceptables. El Partido cuestiona que se califique de héroes a los judíos y miembros de la resistencia antifascista asesinados por los nazis.

·         Marcha multitudinaria con antorchas de ultraderechistas búlgaros en Sofía. La Red Europea contra el Racismo, Enar, ha escrito una carta abierta al alcalde de Sofía para que tuviera en cuenta el carácter abiertamente fasicsta de la manifestación antes de autorizarla.

·         Detienen a tres neonazis en Grecia acusados de tenencia ilegal de armas. Además, uno de ellos es presuntamente, uno de los implicados en la agresión a un Paquistaní en Atenas

·         Reportaje de Euronews sobre la situación de la extrema derecha en Europa.

Estados Unidos y Canadá

·         Amazon cancela el contrato con la empresa de seguridad denunciada por emplear a neonazis para controlar a los trabajadores extranjeros de la empresa en los almacenes de San Francisco, Estados Unidos.

América Latina

·         El jugador argentino de Newells Old Boys, Maxi Urruti, acusado de racismo y discriminación, tras llamar negro de mierda a un jugador rival.

·         El racismo se extiende por los campos de fútbol de Guatemala. En los últimos años se han producido varios casos en los estadios de este país centroamericano.

Mundo

·         La visita del líder islamófobo del Partido de la Libertad holandés, Geert Wilders, a Australia provoca las protestas de la comunidad islámica australiana.