martes, 26 de julio de 2011

CONCENTRACION EN SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DEL ATENTADO TERRORISTA DE OSLO

Movimiento contra la intolerancia ha convocado para el próximo jueves, 28 de julio, a las 12 de la mañana, una Concentración de Solidaridad con las Víctimas y con el pueblo noruego en la Embajada de Noruega (C/ Serrano 26, Madrid) tras el atentado terrorista de ultraderecha perpetrado en la ciudad de Oslo.
Durante la concentración se guardará unos minutos de silencio y se leera un manifiesto de solidaridad con las víctimas y de condena de la intolerancia criminal que se entregará a la Embajada de Noruega.
La iniciativa sera respaldada por decenas de asociaciones, colectivos y también por representantes de partidos políticos democráticos que se han sumado y apoyan la acción solidaria.
La concentración contará con la presencia de casos recientes de víctimas del racismo, grupos neonazis  y  ultraderecha en Españaque participaran en la entrega de la Carta de Solidaridad a la embajada de Noruega quien ha asegurado la presencia del Consul dado que el embajador se encuentra en Oslo.
Las organizaciones firmantes del manifiesto de solidaridad reclaman a las Instituciones europeas y a los gobiernos, ante  el peligroso avance de la ultraderecha, el odio y la violencia.