sábado, 2 de julio de 2011

Siempre Orgullos@s Stop Homofobia

Hoy 2 de julio, a las 18:00 horas de la Puerta de Alcalá a la Plaza de España tenemos la obligación de tapar el asfalto e inundar las calles mostrando nuestro orgullo. Orgullo diverso, en el que cabemos tod@s y que debemos seguir reivindicando, hoy que algun@s lo cuestionan y luchan por cercenar los avances en los Derechos Humanos de las personas LGTB en los últimos años.

Debemos salir a la calle por aquell@s homosexuales que hoy ven penalizada con la muerte el ejercicio de su derecho a amar. Por aquellos que hoy sufren prisión. Por los que salen a la calle y son apedreados en Croacia, Rusia o Serbia, entre otros.  Por las víctimas del VIH que sufren el doble estigma de la homosexualidad y la enfermedad. También para recordar a las víctimas homosexuales de los Campos de la Muerte Nazi y para celebrar los avances en Derechos Humanos de los últimos años.

Y debemos reivindicar también la propia fiesta del Orgullo. No debemos caer en la trampa de quienes intentan desprestigiar esta Fiesta Reivindicativa del Amor, la Libertad y los Derechos Humanos tachándola de frívola. No es verdad. Se reivindica con la pluma, el disfraz y el cuero. Pero también con carritos de bebé, globos y piruletas de las familias LGTB y con pancartas, banderas y megáfonos. Es una Fiesta Reivindicativa, diversa y plural en la que cada cual puede celebrar su orgullo como quiera. Estás tod@s invitados. Inundemos las calles de Madrid con los colores del arcoiris.

Salud, libertad y mucho Orgullo compañer@s.