martes, 26 de julio de 2011

INACH, condena la masacre de Oslo y exige que se tomen medidas contra el Ciberodio

La Red Internacional contra el Ciberodio (INACH) se encuentra horrorizada y entristecida por los ataques terroristas que tuvieron lugar el viernes pasado en Noruega, cometidos por un ultranacionalista y populista quien parece haberse radicalizado bajo la influencia del ciber-odio y que utilizaba Internet para difundir sus ideas e incitarlo. Expresamos nuestras condolencias a las víctimas de esta tragedia y a sus familias.

Muchos gobiernos, incluyendo algunos europeos, han estado ignorando a la extrema-derecha, el ultra-nacionalismo y el populismo y su crecimiento en y a través de Internet. Algunos, incluso han declarado que el neo-nazismo y el extremismo de ultraderecha se han vuelto “insignificantes”. Las atrocidades en Noruega deberían al menos dejar claro que necesitamos centrarnos en todas las formas de odio e intolerancia.

En los últimos 10 años, nuestra red, otras ONG’s y expertos hemos estado intentando concienciar a los gobiernos a que presten atención y sean activos en la relación entre la incitación al odio mediante Internet y su consecuencia en la vida real, el crimen de odio.

Philippe Schmidt, Presidente de la red INACH y Vice-presidente de Asuntos Internacionales de
LICRA: “Impulsamos a todos los gobiernos e instituciones internacionales como la Unión Europea,el Consejo de Europa y la OSCE (Oficina para la Seguridad y la Cooperación en Europa) a apresurarse en asignar recursos para combatir el ciber-odio y el extremismo”.

INACH – 25/07/2011